Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron dejados a un costado de la vía Yondó - Puerto Berrío con signos de violencia. Permanecieron expuestos más de 24 horas sin quien los recogiera.
Y es que esto se ha convertido en una problemática en esa región del Magdalena Medio antioqueño, los cuerpos quedan en el campo y tienen que ser voluntarios de la Defensa Civil o bomberos los que se atrevan a llegar para levantarlos. Según el alcalde, la Policía no dispone de personal para acompañar y el Ejército no hace presencia en la zona.
“Porque a nosotros no nos corresponde hacer levantamiento de estos cuerpos, le corresponde a la Policía Judicial. Pero estamos asumiendo esta responsabilidad, las comunidades nos llaman, los cuerpos dos o tres días, y nadie va a recogerlos”, aseguró Yerson Ariza, alcalde de Yondó.
Lea también: Transportadores en Antioquia estudian la posibilidad de salir a paro
En este último caso, los voluntarios llegaron a la zona pero se encontraron con el mal estado de la vía. Al tratar de regresar con los dos cuerpos se atascaron. Tuvieron que pasar la noche con los cuerpos en el platón de la camioneta a la espera de ayuda, exponiendo sus vidas.
“La Policía Judicial nos manifiesta que no pueden desplazarse hasta allá, pues no tienen los medios, pero que también requieren el acompañamiento de la fuerza militar”, añadió el mandatario.
Le puede interesar: Preocupación en Yondó por combates entre grupos ilegales, un hombre fue asesinado
El alcalde convocó a un consejo extraordinario de seguridad para buscar soluciones a esta situación, además hace un llamado al Gobierno Nacional para que haya más pie de fuerza en el municipio.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.