Banner con el logo de Babyfútbol y llamado a la acción para el especial de 2026
12 enero, 2026 Antioquia

El clamor de una familia en Urabá por la liberación de policía secuestrado por el ELN

Noticia por: Noticias Telemedellín

La familia Granada Ríos, residente en la subregión del Urabá antioqueño, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida tras el secuestro de Daniel Granada, un joven policía de apenas 20 años, ocurrido en Norte de Santander. 

Otras noticias: Se conoce video del momento exacto del accidente de la avioneta donde iba Yeison Jiménez

Según Abraham, hermano del patrullero, él estaba pasando el fin de año en Planeta Rica, Córdoba, donde reside parte de su familia. Desde entonces, la familia vive en medio de la angustia, la incertidumbre y el temor permanente, pues cuando regresaba de las vacaciones fue secuestrado por el ELN en Norte de Santander. 

“Eso es lo que no nos deja dormir por las noches, los que nos quita el deseo de comer, las ganas de hacer las cosas bien hechas porque no sabemos qué va a pasar con él y Dios quiera que no tomen esa decisión tan frenética de quitarle la vida porque no es necesario, no es un punto de llegar hasta tanta maldad realmente”, expresó Abraham.

La familia ha recibido acompañamiento psicológico y apoyo institucional por parte del Gaula, que ha mantenido comunicación constante y orientación frente al proceso. Sin embargo, la falta de información concreta sobre su estado de salud y condiciones genera una constante zozobra.

“Necesitamos una respuesta, necesitamos un apoyo de alguien que realmente diga, "vamos a sacarlo, vamos a luchar por ellos". Yo sé y espero que el Estado está en posición de eso, pero lo que realmente deseamos es la libertad que él necesita y que él merece, que él se ha ganado”, manifestó.

Vea también: Dos muertos y ocho heridos dejó tiroteo en Urrao en medio de un ataque sicarial

El principal temor de la familia es que atenten contra su vida. 

“Lo que nos atemoriza realmente es que le quiten la vida a él. Estamos viviendo una realidad muy fuerte y es que cualquier cosa puede suceder. Nosotros lo que deseamos de todo corazón es que le respeten la vida a él, que no lo maltraten. Él es inocente de todo lo que está sucediendo, él es un policía y él recibe órdenes”, señaló.

Ante esta situación, la familia hace un llamado urgente al gobierno nacional y a las autoridades competentes para que se intensifiquen los diálogos  con el ELN y gestiones que permitan la pronta liberación de Daniel y de todos los policías secuestrados.