En medio del operativo militar liderado por Estados Unidos también fue capturada la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores. Esta mujer, como esposa de Maduro y figura política de alto rango, es señalada como parte del aparato que habría facilitado y encubierto operaciones narcoterroristas. Este es su perfil.
‘Cilita’ como le dice de cariño Nicolás Maduro a su esposa, nació en 1956 en la localidad de Tinaquillo, en el centro de Venezuela.
A Nicolás maduro, su actual cónyuge, lo conoció en los inicios del chavismo mientras ella ejercía como abogada especialista en derecho laboral y penal, asistiendo legalmente y con recurrencia a Hugo Chávez y a otros militares que intentaron derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, en el año 1992.
Fue elegida en 2000 para su primer período como diputada de la Asamblea Nacional y posteriormente fue la primera mujer en presidir el parlamento, sucediendo justamente a Maduro, quien pasó a ser el ministro de relaciones exteriores de Chávez.
Después de casarse con Maduro, fue bautizada por su mismo esposo como “primera combatiente”, bajo el argumento de que la primera dama era un ‘concepto de la alcurnia’.
Hoy, es señalada como parte del aparato que habría facilitado y encubierto operaciones narcoterroristas, especialmente por su control de instituciones judiciales y de fiscalización en Venezuela.
¿Por qué la esposa de Nicolás Maduro también fue capturada en el operativo de Estados Unidos?
Visite además: