Nicolás Maduro nació un 23 de noviembre del año 1962 en caracas, aunque algunas versiones mencionan a Norte de Santander. Es hijo de Teresa Moros, de nacionalidad colombiana, y Nicolás Maduro García.
La familia Maduro Moros era de clase media y vivía en un edificio en el sector Los chaguaramos, frente a la iglesia de San Pedro en Caracas. Allí transcurrió su adolescencia, una etapa influenciada por las ideas revolucionarias heredadas de su padre, quien lo acercó desde joven a la militancia política y al movimiento sindical. Antes de llegar al poder, Maduro trabajó como conductor del metro de Caracas, y más adelante se convirtió en líder sindical, dando sus primeros pasos en la política activa.
Su ascenso fue de la mano de Hugo Chávez, quien lo integró al proyecto bolivariano. Tras ocupar cargos como canciller y vicepresidente, asumió la presidencia de Venezuela en 2013, luego de la muerte de Chávez. Desde entonces, Maduro ha gobernado en medio de fuertes cuestionamientos nacionales e internacionales, crisis económica, protestas sociales, elecciones cuestionadas y tensiones con Estados Unidos.
Maduro gobernó durante 12 años en medio de múltiples cuestionamientos tras las crisis económicas, hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas, colapso de servicios públicos y una migración masiva de más de 7 millones de venezolanos.
Pese a la captura de la ficha más clave del chavismo, en Venezuela permanecen otros nombres importantes como Diosdado Cabello y Vladimir Padrino.
Nicolás Maduro pasó de manejar el metro de Caracas a ser el presidente de Venezuela
Visite además: