Dentro de los nuevos cambios, Medellín estrena un sistema de fotomultas con señalización vertical y terrestre altamente visible, dejando atrás el modelo de cámaras ocultas para priorizar la transparencia.
En contexto: Comenzó a operar el nuevo modelo de fotomultas en Medellín
A diferencia del esquema anterior, todos los puntos de fotomultas cuentan ahora con avisos altamente visibles que alertan a los conductores con la anticipación suficiente, para fomentar una conducción segura.
“Es mejor que sea una aplicación preventiva porque, pues venimos de muchos años que viene siendo muy correctivo y muy sancionatorio, entonces la medida es buena que hay mejor señalización, que hay más conocimiento, esperemos que sí sea cuidar más la vida, que afectarnos el bolsillo”, comentó Andrés Aristizábal, ciudadano.
Vea también: Así será el precio del Soat para 2026
Esta transformación no solo es vertical, sino también terrestre, puesto que se ha implementado una demarcación especial en el pavimento que refuerza la advertencia en los puntos críticos. Dicho despliegue visual tiene como único objetivo informar oportunamente y educar al actor vial.
Conductores y transeúntes califican esta medida como necesaria, destacan que la prevención es clave para lograr una mejora en la cultura ciudadana en las vías.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.