Un pastor fue judicializado en San Andrés Islas tras ser señalado de abusar de varias mujeres que asistían a su iglesia.
Según la Fiscalía, la posición y reconocimiento del que gozaba John Jairo Leguia González, en su condición de pastor de una comunidad religiosa, habrían sido aprovechados para engañar y abusar sexualmente de sus víctimas.
Lea también: Decreto de emergencia económica podría incrementar consumo de licor adulterado
El ente acusador recopiló varias denuncias y obtuvo elementos materiales probatorios que dan cuenta de que el guía espiritual citaba a feligreses y les proponía realizar supuestos rituales de sanación en los que debían desnudarse para aplicarles un aceite ungido.
“En medio del estado de indefensión en el que quedaban las víctimas que depositaban su confianza y creían en los consejos, el hombre presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, con la idea de que todo hacía parte del rito. De esta manera, al parecer, sometió a por lo menos cuatro mujeres”, detalló la Fiscalía.
Le puede interesar: Judicializan a pastor por presunto abuso de tres menores en El Picacho
Por estos hechos, un fiscal del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional San Andrés Islas imputó a Leguida González los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
Los cargos no fueron aceptados por el hoy procesado, y por disposición de una juez penal de control de garantías fue enviado a la cárcel.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.