El rescate con vida de un menor, que estuvo a punto de morir ahogado en un río en el municipio de San Luis y que fue rescatado por una persona y la tragedia en El Carmen de Viboral por el ahogamiento de otro ciudadano en el río Melcocho, ha elevado de nuevo las alertas de las autoridades por las muerte que se han registrado en diciembre en los paseos de olla. Por esta razón, entregan una serie de recomendaciones para visitar estos lugares de forma segura.
“También es frecuente ver personas que luego de consumir licor y ya cuando están en un estado de euforia deciden ingresar al agua diciendo que con eso se van a refrescar y pues, afortunadamente estás situaciones lo único que genera es que las personas pierdan la capacidad de respuesta”, dijo el capitán Luis Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, sobre las recomendaciones para ir a estos sitios.
Lea también: Las recomendaciones para evitar incendios esta Navidad
De acuerdo con el Ideam, se pronostica que el cierre de 2025 y el inicio de 2026 esté marcado por más lluvias, por lo que el llamado de las autoridades a la comunidad es estar pendientes a crecientes súbitas durante esta época.
“También es muy importante verificar la profundidad del espejo de agua, y verificar que no haya objetos o elementos que puedan ocasionar una lesión, muchas veces hemos tenido que rescatar personas que se lanzan al agua, inmediatamente llegan al río o al lago”, añadió el capitán Morales.
Le puede interesar: ¿Va a viajar este 25 de diciembre por tierra? Tenga en cuenta estas recomendaciones
De acuerdo con el registro de los cuerpos de bomberos de Antioquia, la mayoría de estas muertes por ahogamientos en río se ha registrado en la subregión del Oriente, por lo que allí las autoridades se mantienen en alerta.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.