Con la captura de nueve personas, el Gaula de la Policía logró un contundente golpe contra la estructura delincuencial ‘El Limonar’, dedicada a la comisión de delitos de impacto como el secuestro y la extorsión en el corregimiento de San Antonio de Prado.
Entre los capturados están dos presuntos coordinadores del grupo delincuencial 'El Limonar', conocidos con los alias de ‘Orejas’ y ‘Camilo’, quienes, según las investigaciones, serían los responsables de dirigir las actividades criminales de la organización.
Lea también: Dolor en Navidad: dos perritos aparecieron muertos en el patio de una vivienda en Medellín
Los capturados son requeridos por los delitos de secuestro, extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
“Esta estructura delincuencial venía generando afectaciones directas a comerciantes, residentes, parqueaderos y trabajadores de obras civiles mediante exigencias económicas y amenazas sistemáticas”, explicó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Quebrada genera riesgo en el barrio El Limonar de San Antonio de Prado
Durante el operativo fueron incautados cinco teléfonos celulares, los cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial competente para su análisis técnico, con el objetivo de extraer información clave.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta las audiencias de control de garantías, donde se definirá su situación jurídica.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.