La crisis por la mala disposición de residuos en Manrique y La Candelaria se ha tornado inmanejable tras las fiestas de Navidad, convirtiendo las aceras en depósitos de basura a deshoras. Mientras los vecinos denuncian una nula cultura ciudadana y piden sanciones económicas ante las agresiones por reclamos de algunos ciudadanos.
Un panorama cada vez peor. Así describen algunos habitantes el barrio El Jardín, en la comuna 3 - Manrique, el paisaje marcado por montañas de desechos que invaden las aceras y zonas comunes, y que se ha agravado con las celebraciones del 25 y 26 de diciembre.
Lea también: Autoridades en Medellín le ponen freno a la publicidad política anticipada
“Horrible, no hacen caso, tiran la basura en cualquier parte y no respetan ni el día que es,esto está impresionante, la Policía no ayuda a la acción comunal tampoco”, manifestó
Pastora Onelia Ramírez, habitante de Manrique
La falta de cultura ciudadana se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos habitantes, no solo de la comuna 3 - Manrique sino también la 10 - La Candelaria, algunos creen que lo que se necesita es tocarle el bolsillo al imprudente.
“Nosotros al principio les pedíamos el favor los días que no eran para sacar basura, les decíamos, por ejemplo, ni a la señora con la bolsa, señora vea la basura es martes y viernes, no sé qué le importa y seguían”, contó Marleny Cardona, habitante de Manrique.
Le puede interesar: Recuperan 169 puntos críticos por residuos en Medellín
Para esta temporada Emvarias ha desplegado en zonas de mayor flujo como Parques del Río el refuerzo de 80 operarios dedicados exclusivamente a controlar este panorama.
Para algunos habitantes de sectores que se han convertido en escenario de este crítico panorama se convierte urgente tomar medidas contundentes.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.