Labrado de llantas, revisión de motores, cinturones y hasta calcomanías son inspeccionados en el operativo sorpresa de la Superintendencia de Transporte en las instalaciones de la empresa de servicios especiales Precoltur en el barrio Los Colores, que acompañó en exclusiva Noticias Telemedellín.
Estas son parte de las acciones investigativas después del trágico accidente que dejó 16 jóvenes y un conductor muertos en la vía Remedios-Zaragoza.
Lea también: Estos son los videos cuando el bus que se accidentó fue llevado a pruebas al CDA
A la sede llegaron más de quince funcionarios de la Supertransporte y de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia para revisión de 100 de los 280 vehículos de la empresa. Si bien era el ciento por ciento de la flota, la mayoría de los buses están en otras regiones del país.
“A todos los que tengan disponible la empresa, de acuerdo a la comunicación, es el cien por ciento de los vehículos, entendemos que algunos están en operación y pues tendremos que hacer las correspondientes verificaciones”, dijo Ángela Galindo, directora de Promoción de Tránsito de Supertransporte.
“Dado unos requisitos que se deben exigir para el viaje de niños, niñas y adolescentes, y unas autorizaciones con una rigurosidad técnica y con un anexo, eso estamos verificando”,
aseguró por su parte Vanesa Martínez Tobón, superintendente delegada para la Protección de Usuarios Supertransporte.
Le puede interesar: Así opera el Metro durante Navidad y Año Nuevo
Precoltur se ha mostrado presta para facilitar las investigaciones, sin embargo, cuestionó la falta de certificaciones y documentaciones en la inspección adelantada, además la notificación de la sanción.
Si bien se anunció una suspensión de seis meses a la empresa, este martes la Supertransporte le comunicó que solo son tres, y que lo dicho anteriormente fue un error involuntario como se lee en este documento.
“Ya notificaron que no eran seis meses sino tres por un error involuntario que tuvieron, pero estamos en el proceso para presentar el recurso frente a esta”, manifestó Evelyn Ruiz Molina, representante legal de Precoltur.
El CDA servisuper también fue sancionado por presuntas irregularidades en su aprobación de la revisión técnico mecánica.