Otro de los flagelos que afectan a los conductores en las vías de Antioquia es el secuestro exprés, según la ATC, este año tiene reporte de ocho casos, el último de ellos ocurrido en Valdivia donde dos hombres mantenían retenido a un transportador.
Los dos hombres, según la Policía, integrantes del Clan del Golfo, fueron capturados en el momento en que mantenían retenido a un conductor de un furgón en la vía a la Costa a la altura de Valdivia. Le exigían a su familia siete millones de pesos por su liberación.
Lea también: Otro extranjero fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro por delitos sexuales
“Este año nosotros conocemos alrededor de ocho hechos vinculados al transporte de carga bajan la carga y luego aparece el vehículo con su conductor, y otras de ellos tiene que ver precisamente con rescates en relación con el vehículo y el conductor”, dijo Anderson Quiceno, director de ATC.
Para la Asociación Colombiana de Transportadores el secuestro exprés es cometido por delincuencia organizada. En varias oportunidades aprovechando cuando los conductores se detienen para alimentarse en los estaderos.
“Nosotros lo que alcanzamos a observar es que hay delincuencia organizada alrededor de estos temas”, añadió Quiceno.
Le puede interesar: Conductores celebraron el Día del Transportador en Itagüí
Para la ATC las vías donde más se presenta este flagelo son Medellín - Suroeste; Medellín - Chocó y la antigua vía entre Medellín - Caucasia donde ocurrió este último caso. Este año en la jurisdicción de Policía del departamento de Antioquia se han presentado 26 casos de secuestro exprés.