El Ministerio de Transporte a través de la Supertransporte acaba de confirmar los primeros hallazgos de la investigación por el accidente de un bus en Segovia en el que murieron 17 personas. La empresa dueña del bus y el CDA donde se le hizo el examen de la técnico - mecánica al vehículo fueron sancionados.
Ocho días después del accidente en Segovia, en el que murieron trágicamente 16 egresados del Liceo Antioqueño y el conductor de un bus, se conocen los primeros resultados de las investigaciones.
La Superintendencia de Transporte informó que encontró graves inconsistencias en el proceso de inspección técnico - mecánica del vehículo, entre los hallazgos sobresalen.
Falencias en la inspección sensorial y en la toma de medidas de labrado, es decir, la medición de la profundidad de las ranuras de rodamiento de las llantas. Además de otras irregularidades:
- Ausencia de revisión exterior en llantas, luces y carrocería.
- Ausencia de revisión interior en sillas, cinturones de seguridad y salidas de emergencia.
- Deficiencias en elementos de señalización y seguridad reflectiva.
El Ministerio ordenó la suspensión inmediata del centro de diagnóstico automotor, comercializadora Servisuper limitada y a la empresa de transporte Precoltur, dueña del vehículo, durante seis meses, debido a que habrían alterado el resultado de la prueba, aprobando de manera irregular el certificado de revisión técnico mecánica del bus en el que murieron 17 personas.
Adicionalmente, formuló cargos por presunta alteración de resultados, reporte irregular de información al Runt y puesta en riesgo de la vida de usuarios y terceros. Familiares de las víctimas y sobrevivientes del accidente habían denunciado en Noticias Telemedellín posibles daños mecánicos en el automotor.
La Dirección de Tránsito y transporte continúa avanzando en las investigaciones.
Encuentran irregularidades en revisión al bus donde murieron 17 personas en accidente en Segovia
Visite además: