A través de su Centro de Bienestar Animal La Perla, la Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la adopción responsable de animales, especialmente durante este mes de diciembre. Para ellos, volver a la calle después de estar en un hogar puede ser una experiencia sumamente dolorosa, por lo que la ciudadanía requiere mayor compromiso y conciencia frente al abandono.
En La Perla, durante este año, 2.548 animales recibieron acompañamiento veterinario, cuidados de bienestar y espacios de esparcimiento, gracias a un equipo interdisciplinario de profesionales en medicina, trabajo social y áreas administrativas.
Lea también: Preocupa la escasez de donantes de sangre en bancos de la ciudad por estas fechas
Asimismo, cada semana, de manera continua, se realizaron jornadas de adopción en centros comerciales, parques, instituciones educativas y empresas, además de cuatro grandes ‘adoptatones’ en el año. En la última, realizada en noviembre, 80 perros y gatos encontraron hogar. Sin embargo, aún esperan por una familia 1.766 caninos y 53 felinos disponibles para adopción.
La Perla alberga actualmente a 2.536 animales, entre los que están listos para ser adoptados y los que se encuentran en procesos médicos y de recuperación.
“Todavía hay muchos animales esperando encontrar un hogar, sin embargo, sugerimos que, si decides adquirir uno de ellos, hazlo en lugares que puedan dar garantía de que la cría se realice de manera responsable, velando siempre por el bienestar. Ellos no son regalos y merecen una oportunidad real de construir un vínculo y un hogar. Rechazamos el maltrato y abandono en todas sus formas. Por eso, intensificamos nuestras jornadas y acciones pedagógicas, confiando en que la ciudadanía siga transformando vidas con decisiones conscientes y amorosas”, dijo respecto a la adopción responsable la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Elizabeth Coral.
Le puede interesar: Atención a la ciudadanía en la Alcaldía de Medellín tendrá cambios en sus horarios
Este año, unos 3.875 animales rescatados llegaron a La Perla, gracias al trabajo articulado de la ciudadanía y las instituciones.