Lo que inicialmente pareció ser el estallido de un transformador, se convirtió en una pesadilla para los habitantes del sector de Sierra Morena, en el municipio de La Estrella, quienes se vieron obligados a evacuar sus viviendas para ponerse a salvo.
Don Luis, a sus 67 años, vio cómo en cuestión de segundos, las llamas provenientes de una fábrica de pinturas ubicada a escasos tres metros de su vivienda, consumieron por completo lo que durante 14 años construyó con esfuerzo.
La voracidad de las llamas no solo arrasó con los enseres al interior de la casa, sino también con el horno con el que este hombre de 67 años elaboraba panes afuera de su hogar para generar ingresos.
A pesar de que la empresa responsable se acercó a las familias damnificadas para asegurar que asumirá la reparación de los daños, en hogares donde conviven hasta tres familias el sentimiento es de desolación, pues esta Navidad quedará marcada por las pérdidas y la incertidumbre. Quienes vivían en la misma casa, vieron cómo el río a su lado, quemaba todo a su paso.
La magnitud de la emergencia, calificada como un incendio de grandes proporciones, requirió el despliegue masivo de 150 voluntarios de los cuerpos de bomberos de La Estrella, Itagüí, Sabaneta, Medellín y Bello.
Como resultado, 24 motocicletas y 2 vehículos resultaron incinerados, 4 mascotas perdieron la vida, 6 viviendas sufrieron graves afectaciones, dejando a igual número de familias damnificadas.
Actualmente, el departamento de investigación de incendios adelanta los estudios técnicos pertinentes para identificar el origen y las causas exactas de esta conflagración.
Así quedaron las viviendas y los afectados por incendio en La Estrella
Visite además: