Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
19 diciembre, 2025 Federico Gutiérrez Medellín

“Lo que sigue es cárcel”: alcalde de Medellín a los responsables de los desmanes en el estadio 

Noticia por: Noticias Telemedellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó los avances sobre las investigaciones y sanciones por los desmanes en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa Colombia.

Reiteró el mandatario que los responsables de estos hechos “no solo no podrán entrar al estadio, sino que tendrán que enfrentar a la justicia”. Aseguró, además, que las denuncias por parte de Telemedellín, el contratista de Win Sports y la Alcaldía de Medellín, a través del Inder, ya están ante la Fiscalía. 

“No son hechos aislados, son hechos premeditados por quienes se disfrazan de hinchas. No son hinchas, son criminales, y pusieron en riesgo a miles de personas y a muchas familias que estaban en el estadio ese día”, añadió el alcalde, quien agradeció a la fuerza pública que intervino para reducir estos hechos. 

Lea también: El ´Profe Montoya' quedó en medio de los disturbios en el Atanasio

Durante la rueda de prensa el mandatario mostró videos con detalles de lo ocurrido tras la final paisa, en la que se identificaron a los presuntos responsables de los desórdenes que dejaron 61 heridos, entre ellos nueve policías. 

“Lo que sigue es cárcel a quienes pusieron en riesgo la vida de las personas. Y cárcel porque tenemos a nueve de nuestros policías heridos”, indicó, y reiteró: “nadie tiene por qué entrar armas al estadio”

¿Cómo ingresó la pólvora? 

Ante esto, el alcalde detalló que hubo complicidad de los mismos equipos e, incluso, del personal de logística. En los videos se ve cómo ingresaron la pólvora durante el primer partido el pasado sábado. 

“Hay unas puertas que controlan básicamente los equipos, la logística, que es por donde entran y se parquean los buses de los equipos, por ahí entraron”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez. 

El mandatario mostró un video donde se ve una camioneta cargada de pólvora que ingresó por esta puerta y, según el alcalde, son parte de la logística del Atlético Nacional. 

“La ingresaron por donde ingresan los jugadores, esa zona lo controlan los equipos, de hecho hay uno de logística del equipo y está identificado el dueño del vehículo”, agregó. 

“Un camión cargado de pólvora, pasando por vía pública, qué tal que hubiese estallado esa pólvora”, aseguró el mandatario. 

Le puede interesar: ¿Hay que revisar el modelo de vigilancia para las hinchadas? Esto dicen los expertos 

Finalmente, el alcalde fue enfático en que en este caso deben haber sanciones drásticas: “Esto no es el final, esto no se queda así. Muchas de las personas que van a las mesas de convivencia de fútbol están involucradas en estos hechos. Han traicionado la confianza de la ciudadanía y de la administración”.