Un intento de hurto a un taxista en el sector de Calasanz, al noroccidente de Medellín, fue frustrado por parte de la Policía mientras realizaban las labores de patrullaje.
“Cuando nuestros profesionales de Policía sospechan de la presencia de un taxi con las puertas medio abiertas en una calle poco transitada, se acercaron a verificar dicho vehículo. Al ver a los uniformados, el conductor emite gritos de auxilio y sale del automóvil”, dijo el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: ¡Recuerde! Así opera el Metro durante algunos días de diciembre
Luego de que el presunto delincuente intimidara y golpeara al taxista, al ver la presencia de las autoridades arrojó el arma de fuego al piso del vehículo e intentó emprender la huida desesperadamente. Fue neutralizado en cuestión de segundos por los uniformados.
“El capturado abordó al taxista con engaños, y una vez en el lugar lo intimidó exigiéndole el dinero del producido, golpeándolo varias veces en la cabeza con el arma. La víctima presentaba lesiones visibles producto de esa agresión”, aseguró por su parte Manuel Villa, secretario de Seguridad.
Le puede interesar: Buscan a Benji, perro perdido en el barrio Girardot de Medellín
En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, arma que fue utilizada para sembrar el terror minutos antes. El capturado ahora deberá enfrentar cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de la tentativa de hurto calificado.