Las autoridades manejan dos líneas investigativas. En el sitio del accidente hay diez peritos encargados de la recolección del material probatorio para establecer las causas reales del accidente, esto tras las declaraciones de los familiares y sobrevivientes que advirtieron supuestas fallas mecánicas del automotor y la instrucción de la Fiscalía de no cremar ninguno de los cuerpos.
36 horas después del accidente del bus con egresados del Liceo Antioqueño en vías del nordeste, en la zona de la tragedia, hay una comisión técnica conformada por 10 unidades de la Policía para investigar la causa del accidente que comprometió al vehículo de servicios especiales que el pasado domingo cayó a un abismo.
Es una comisión de técnicos en inspección a vehículos, técnicos en reconstrucción de accidentes y fotógrafos, que junto a unidades de investigación criminal de la Sijín analizan la escena del siniestro. Todo es inspeccionado, desde los más mínimos detalles.
Desde el lunes, familiares y sobrevivientes del accidente denunciaron supuestas fallas mecánicas del automotor adscrito a la empresa Precoltur. Así lo narraron a Noticias Telemedellín.
La primera hipótesis de la Policía es un microsueño o una distracción en la conducción.
La empresa propietaria del bus ha entregado toda la documentación que le han exigido. Pólizas y seguros estaban al día.
Por orden de la fiscalía y hasta que se esclarezca la causa del accidente, los cuerpos no pueden ser cremados.
Esto es lo que se sabe de la investigación sobre el accidente en bus que acabó con la vida de 17 personas
Visite además: