El clásico está asegurado. Si bien no hay certezas de lo que vaya a pasar futbolísticamente esta noche en el Atanasio Girardot, lo que sí se tiene claro es que está dispuesto un robusto dispositivo de seguridad para la final paisa de la Copa Colombia.
1.100 policías están desplegados por aire y tierra. Uniformados motorizados, carabineros y el helicóptero policial patrullarán las inmediaciones del estadio, que tendrá tres anillos de seguridad para este clásico verde y rojo, clasificado como triple A.
Lea también: Este sería el campeón de la Copa Colombia, según la IA, y así quedaría el partido
“Este dispositivo para la final está integrado por las distintas especialidades del servicio de Policía”, dijo el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El distrito también brinda un acompañamiento, estarán distribuidos 135 gestores de seguridad y convivencia. El propósito es que sea una fiesta del fútbol en paz.
“Nuestro llamado es a que haya buen comportamiento, respeto entre las hinchadas, que los jugadores, el cuerpo técnico, los árbitros, todo el mundo esté a la altura de lo que es una fiesta. Ya veremos quién es el campeón, lo cierto es que el trofeo se queda en casa", manifestó por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Le puede interesar: Mil policías garantizarán la seguridad en la final de la Copa Colombia entre DIM y Nacional
Las puertas del Atanasio se abren desde las 4:00 de la tarde con la asistencia de ambas hinchadas del poderoso y del cuadrado verdolaga. En el área metropolitana se tendrán 395 patrullas con 800 hombres para controlar la celebración en los barrios.