Buen Comienzo avanza en la implementación de estrategias para mejorar la educación de los menores. El programa entregó libros en inglés para todos los menores beneficiados, que podrán llevarlo a sus casas durante el receso escolar.
Otras noticias: Claudia, la artesana que llena de vida los alumbrados de Medellín
“Libres en inglés donde inclusive con código de barras, las familias simplemente lo que hacen es que lo escanean y pueden ir haciendo el seguimiento junto con el audio, el libro está en español, en inglés y pueden durante todo el mes practicar inglés con sus hijos y enseñarles también temas de lectura”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Con los libros, también se entregó un paquete alimentario para garantizar la alimentación durante los menores entre cero y cinco años durante la temporada de vacaciones.
Vea también: Distrito de Medellín intensifica controles en zonas de riesgo
Los libros cuentan además con un QR que lleva a un audio para seguir la lectura y que los padres puedan acompañar la lectura con sus hijos. Durante este año el programa buen comienzo ha beneficiado a más de 85 mil niños y niñas, contribuyendo además a reducir la desnutrición aguda infantil en 0,4 %.