Banner de la campaña
15 diciembre, 2025 Federico Gutiérrez Medellín

Benefician a niños de Buen Comienzo con entrega de libros para estudiar inglés

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Buen Comienzo avanza en la implementación de estrategias para mejorar la educación de los menores. El programa entregó libros en inglés para todos los menores beneficiados, que podrán llevarlo a sus casas durante el receso escolar. 

Otras noticias: Claudia, la artesana que llena de vida los alumbrados de Medellín

“Libres en inglés donde inclusive con código de barras, las familias simplemente lo que hacen es que lo escanean y pueden ir haciendo el seguimiento junto con el audio, el libro está en español, en inglés y pueden durante todo el mes practicar inglés con sus hijos y enseñarles también temas de lectura”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Con los libros, también se entregó un paquete alimentario para garantizar la alimentación durante los menores entre cero y cinco años durante la temporada de vacaciones. 

Vea también: Distrito de Medellín intensifica controles en zonas de riesgo

Los libros cuentan además con un QR que lleva a un audio para seguir la lectura y que los padres puedan acompañar la lectura con sus hijos. Durante este año el programa buen comienzo ha beneficiado a más de 85 mil niños y niñas, contribuyendo además a reducir la desnutrición aguda infantil en 0,4 %.

Benefician a niños de Buen Comienzo con entrega de libros para estudiar inglés