En Noticias Telemedellín hablamos con los campesinos que llegaron a auxiliar a los egresados del Liceo Antioqueño, minutos después de que se presentará el accidente. Narran los momentos de tensión y dolor.
Rafael Luna apenas se estaba levantando para salir a trabajar cuando sintió un fuerte estruendo. En el momento creyó que era en su casa y corrió con temor a ver si su bebé estaba bien. Salió con una veladora y en medio de la oscuridad, vio algo que lo dejó sin palabras. Escuchaba gritos y llamados de auxilio.
Vea también: “Es muy duro”: padrastro de joven fallecido en accidente de excursión en Remedios
“La muchacha que yo saqué estaba muy mal estaba, ella casi no hablaba, y había un muchacho que estaba bastante maluquito y aclamaba a su mamá y a su hermanita”, contó Luna.
Así como Rafael fueron decenas las personas que salieron de sus casas corriendo a auxiliar a los heridos echando mano de lo que tenían.
“Sí, fue un momento muy difícil, un siniestro muy bravo, nosotros creíamos que eran familias de Segovia, y no resulta que eran familias de Bello, de igual manera somos seres humanos, puede ser un dolor ajeno y se siente en todos los corazones de las personas”, dijo Jorge Elías Valencia, habitante de la vereda Belén.
Vea además: Conmovedora velatón en el Liceo Antioqueño de Bello en homenaje a los fallecidos en accidente
“Soy docente en el Liceo San Antonio de Jardín y tenía programado este viaje y claro me daba temor por los pelados que se fueron a la excursión. Dios mediante que lleguen bien y esas familias mucho dolor, mucha tristeza por ellos”, manifestó Giovanny Naranjo.