Lo que comenzó como un paseo de diversión, alegría y esparcimiento, para celebrar el logro de graduarse del bachillerato, terminó en trágico accidente.
Vea también: Identifican a las víctimas fatales del accidente de la excursión del Liceo Antioqueño de Bello
Según el informe entregado por las autoridades, en el bus viajaban 34 jóvenes que hacían parte del colegio Liceo Antioqueño de Bello, un guía y dos conductores, como parte de un evento denominado Prom 2025, que constaba de cinco buses, incluyendo el accidentado.
En su regreso a Medellín, sucedió lo peor. El bus se salió de la vía cayendo a un precipicio en zona rural del municipio de Remedios.
Uno de los jóvenes que salió ileso, logró llegar hasta la carretera y alertar a un conductor de la zona sobre el accidente y de inmediato llamaron a las autoridades, quienes avanzaron en labores de rescate hasta el mediodía.
Otras noticias: Alerta en Antioquia por paro armado del ELN: en la vía Medellín-Bogotá fue instalada una bandera
La alcaldesa de Bello, Lorena González, asistió al centro médico donde fueron remitidos primeramente los heridos. El municipio está de luto y este domingo no encendió sus alumbrados.
Los 17 fallecidos fueron llevados a la morgue del municipio de Segovia, donde se realiza el reconocimiento de los cuerpos y el examen médico-legal.