Parece absurdo, pero sí. Un bebé de tan solo un año de nacido resultó quemado con pólvora en Medellín, pero no es el único caso, el fin de semana de velitas otra bebé de dos años sufrió lesiones por una bengala en el barrio El Poblado.
Otras noticias: En Medellín han muerto cinco animales por culpa de la pólvora en lo que va de diciembre
En Bello, una niña de tres años fue ingresada al servicio de urgencias del hospital Marco Fidel Suárez de bello después de 14 horas de haber sufrido una quemadura de segundo grado en el cuello cuando manipulaba una luz de bengala.
“Inmediatamente, damos el ingreso y procedemos con nuestros especialistas a atender a la menor, quien luego de la evaluación médica identificamos que presenta una quemadura de segundo grado, donde posteriormente la dejamos en nuestra institución durante seis horas para hacerle el continuo monitoreo”, indicó Julián Felipe Pineda Vásquez, gerente del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello.
Vea también: Persecución por intento de hurto a supermercado en el Doce de Octubre dejó un capturado
En Antioquia son cinco los niños menores de 5 años que se han quemado con pólvora, cuatro en Medellín y una en Bello.
“¿Qué más están esperando?, que un hijo suyo pierda un ojo o que un niño pierda la vida inclusive por graves quemaduras, no hay derecho lo que vemos, además un sistema de salud colapsado porque acabaron con el sistema de salud en Colombia y enfermedades buscadas a través de la quema de la pólvora”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
En 11 días de diciembre ya son 63 las personas quemadas en Antioquia. 33 corresponden a Medellín. En seis de estos casos se han presentado amputaciones.
El pabellón de quemados de San Vicente Fundación ya presenta una ocupación del 100 %.