Atlético Nacional se aferra a la matemática y a la esperanza. Esta tarde, a las 5:15 de la tarde el ‘verdolaga’ visitará el Pascual Guerrero para enfrentar a un América de Cali ya eliminado, pero los dirigidos por Diego Arias están obligados a ganar para seguir soñando con la final.
Y es que las cuentas están claras, aunque no son sencillas. Primero, Nacional debe ganar sí o sí en Cali y llegar a 11 puntos. Segundo, necesita que Junior pierda su partido en el Atanasio ante el Independiente Medellín.
Lea también: Junior o Nacional: ¿quién será el finalista según la IA?
Y si esos dos resultados se dan llega el tercer requisito: superar al Junior en la diferencia de gol, el ítem que definirá el desempate. Eso se logra de dos formas: con una goleada verdolaga en Cali, o con un triunfo amplio del DIM sobre el equipo barranquillero.
En lo deportivo, Nacional tendrá un regreso esperado: Juan Manuel Zapata vuelve tras varias semanas fuera por lesión. Pero también hay ausencias: Matheus Uribe no estará tras la expulsión en el clásico, y se suman Andrés Sarmiento, Juan José Arias y Joan Castro, quienes siguen en recuperación.
Le puede interesar: El calendario de la Selección Colombia en la Copa del Mundo 2026
Y si la historia sirve como impulso, el registro reciente es contundente: en los últimos 18 duelos entre verdes y rojos, Nacional domina ampliamente con 13 victorias, apenas dos triunfos de América, y tres empates.