Antioquia reportó dos nuevos casos de quemados con pólvora. Se registra el primer caso de un niño que sufrió afectaciones en la cara al estar observando cuando quemaban papeletas.
El caso del menor, de 9 años de edad, ocurrió en el municipio de Segovia.
“Hay que tener presente que los niños tienen una superficie mucho más pequeña respecto a los adultos, que una quemadura en ellos tiende a ser un poquito más amplia sobretodo con la exposición a la pólvora, entonces definitivamente no deben de estar cerca a la exposición a pólvora, ni tampoco a la manipulación por el alto riesgo”, aseguró Lina Galvis, líder de Hospitalización Fundación Infantil.
Lea también: Pasajes de buses intermunicipales suben desde hoy en Antioquia
El segundo caso de las últimas horas se presentó en el municipio vecino de Remedios. En ese lugar, una mujer de 21 años resultó con quemaduras de segundo grado y laceraciones en sus miembros inferiores tras la manipulación de voladores.
“Por las quemaduras o por la manipulación de pólvora, tipo voladores, que caen en otros lugares, hay niños o adultos que han tenido pérdida ocular debido a lo mismo”, añadió la profesional.
Le puede interesar: Más del 66 % de los quemados con pólvora en Antioquia eran manipuladores
De los 33 quemados hasta ahora, seis son menores y 27 adultos. Se han dado dos amputaciones. Medellín continúa en el primer lugar con 21 casos, seguido por Nechí, Bello y El Bagre con dos casos cada uno.