Prepare el bolsillo porque subió el precio de los tiquetes de los buses intermunicipales en Antioquia. Para algunos destinos el incremento es de hasta 15.000 pesos.
Eliseo Córdoba Ríos llegó a Medellín desde Chigorodó, y hoy de regreso a Urabá se encontró con que el valor del tiquete subió $15.000.
“En Chigorodó compre el tiquete a $65.000 pero ahora me encuentro con la impresión de que voy a comprar el de regreso y cuesta $80.000 en la misma empresa”, contó Córdoba Ríos.
Lea también: Sistema alimentador de buses del oriente de Medellín presentó su primer vehículo eléctrico
Néstor Andrés Campillo Vargas se encontró con la misma situación al comprar el tiquete hacia Turbo.
“Desde el municipio de Turbo nos vinimos en $85.000, y hoy que estamos averiguando el tiquete está en $95.000, subió $10.000 más un 12 por ciento más del valor”, aseguró.
Desde las empresas de transportes aseguran que estas alzas son permitidas y reguladas por el Ministerio del Transporte y se realizan para poder compensar las alzas que tiene la operación durante el año.
Le puede interesar: ¿Sin plan el puente festivo? Rionegro y El Carmen celebran fiestas y esta es la programación
“Salarios de los empleados, costo operativos, combustibles, repuestos y demás y ahora con las dinámicas nacionales se han incrementado las tarifas en las empresas”, dijo Juan Pablo Acosta Álvarez, director ejecutivo de Utrans.
Las alzas de los tiquetes de los buses intermunicipales pueden ir desde $1.000 hasta $15.000 dependiendo los destinos y la afluencia de viajeros.