Cascos, chalecos antibalas y otros elementos hacen parte de los más de 2 mil insumos de protección con los que la Gobernación de Antioquia ha dotado a la Policía y el Ejército. Además, se han entregado 52 patrullas y 235 motos a la fuerza pública.
Otras noticias: Habla la patrullera que salvó a niña de morir ahogada en piscina de La Pintada
Esta equipación se ha logrado este año gracias al recaudo de la tasa de seguridad departamental que ronda los 120 mil millones de pesos.
“Lo primero que necesita un soldado o un policía para poder arrinconar el crimen es saberse seguro, saberse protegido, y por eso los chalecos balísticos, los cascos y todos los mecanismos de protección que les permite a ellos en esa tarea tan sacrificada que tienen avanzar con determinación”, dijo Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Vea también: Plan Navidad en Antioquia: más de 250 policías estarán desplegados por las vías
La fuerza pública reconoce que este tipo de dotación brinda mayor protección para enfrentar la criminalidad.
“Para que un policía pueda prestar un muy buen servicio de seguridad, pues necesita los elementos esenciales para poderlo hacer y por ello los chalecos balísticos que están aquí frente a nosotros, los cascos”, manifestó el general William Castaño, comandante (e) de la región 6 de Policía.
También se han entregado radios, 34 drones, 5 antidrones y una lancha.