A 28 años y 18 meses de prisión fue condenado Sebastián Cano Ospina, luego de que un juez de conocimiento de Envigado lo declarara culpable por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y acceso abusivo a un sistema informático.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de abril de 2024, cuando el hoy sentenciado llegó hasta la vivienda de sus padres, ubicada en el barrio Jardines de Envigado, y los atacó con arma cortopuzante porque se negaron a darle dinero.
Lea también: Con cámaras de seguridad le siguieron el paso a paso al ladrón que se robó una organeta de una iglesia de Itagüí
Las labores investigativas, que fueron adelantadas por servidores de la Sijín de la Policía Nacional, permitieron demostrar que después del doble homicidio el hombre salió del inmueble en un taxi con los celulares de las víctimas y la billetera de su progenitor.
Luego del crimen de sus padres, usó una de las tarjetas de su padre y sustrajo $9.700.000. La Fiscalía probó, además, que de ese dinero hizo una transferencia a una tercera persona para que le suministrara estupefacientes y otros servicios.
Le puede interesar: Niños quemados con pólvora, así deben responder los padres
Horas después, el hombre fue capturado con orden judicial en un motel de La Estrella con varias dosis de diferentes tipos de estupefacientes.
De acuerdo con el fallo, el sentenciado deberá pagar una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes para 2024.