Pese a la presión institucional y política, Wilmar Mejía, suspendido provisionalmente por la Procuraduría, insistió en que seguirá en el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia argumentando que la Procuraduría no tiene sustento legal para exigir su retiro. Así lo sustentó en este texto:
“La suspensión provisional es una medida cautelar, no punitiva. Conforme al Artículo 157, puede decretarse cuando existan serios motivos para creer que la permanencia del servidor en su específico "cargo, función o servicio" puede obstaculizar una investigación por faltas disciplinarias graves o gravísimas”.
Otras noticias: Murió alias 'Cinco', cabecilla de las disidencias y uno de los principales aliados de alias 'Calarcá'
Ante esta decisión, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, señaló que un funcionario de inteligencia del Estado no debería tener voz y voto en el máximo órgano de gobierno de una universidad.
“Alias Chulo insiste en permanecer, como representante de @petrogustavo, en el Consejo Superior de la @UdeA pese a la disposición de la Procuraduría. Más allá de eso, este individuo hace parte de la Dirección de Inteligencia del Gobierno. En otras circunstancias, los llamados “capuchos” habrían bloqueado vías, usado explosivos y paralizado las clases, según ellos, en defensa de la autonomía universitaria”.
Señalamientos a los que Wilmar Mejía respondió.
“A esta pretensión tinterilla y espuria, el gobernador quiso sacarme, pero la pobreza de los argumentos no le alcanzó. La misma universidad, en la sesión del CSU de hoy, le respondió que esa pretensión carecía de fundamento”.
Vea también: Las acciones para evitar el reclutamiento de menores de edad en Antioquia
El gobernador Andrés Julián Rendón pidió a la Procuraduría tomar nota del “desacato” de Wilmar Mejía y solicitó a la comunidad universitaria pronunciarse sobre su continuidad como representante del gobierno Petro en el Consejo Superior.