Murió alias 'Cinco', cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc, y quien, para el Ejército, era uno de los principales aliados de alias 'Calarcá', máximo jefe de esta estructura criminal en la región. Su muerte se dio en medio de un operativo en el municipio de Angostura.
En nuevos combates de tropas de la cuarta brigada del Ejército y las disidencias del frente 36 de las Farc murió Javier Enrique Hernández, alias 'Cinco', en la vereda Cañaveral, arriba de Angostura.
Este hombre estaba en el cartel de los más buscados porque sería el cabecilla de la comisión armada de esta disidencia en el Norte de Antioquia. Tenía una trayectoria de más de 10 años en la criminalidad.
Según la inteligencia militar, alias 'Cinco' tenía amplio conocimiento en el uso de artefactos explosivos y también el encargado de coordinar los cobros extorsivos estaría detrás de la instalación de banderas del grupo armado y circular panfletos amenazantes.
En la ofensiva fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, dos motos y municiones. Este año, ya son cinco miembros de las disidencias del frente 36 de las Farc abatidos en acciones militares en Antioquia.
Murió alias 'Cinco', cabecilla de las disidencias y uno de los principales aliados de alias 'Calarcá'
Visite además: