Acumulaciones de agua e inundaciones en diferentes zonas fueron las consecuencias de las fuertes lluvias de las últimas horas en el municipio de Rionegro. La Alcaldía, a través de su Oficina de Gestión del Riesgo y en articulación con el Cuerpo de Bomberos, activó de inmediato los protocolos de atención y respuesta.
El hecho dejó afectaciones para 28 familias, conformadas por 90 personas, y en los sectores Quebrada Arriba, Rionegro Plaza, la glorieta de la Fraternidad, el barrio Bosques del Norte, Josefina Muñoz y la Zona Industrial.
Lea también: Evacuadas 17 personas por riesgo de deslizamiento en Rionegro
Detalló la Alcaldía que las inundaciones impactaron viviendas, locales comerciales y vías principales, afectando la movilidad, especialmente en la salida hacia Belén, el ingreso al municipio por el sector Pintuco y el centro.
Para la atención oportuna de la emergencia fueron desplegadas 12 unidades de la Oficina de Gestión del Riesgo, junto a 12 unidades adicionales y tres máquinas del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, la Secretaría de Familia inició la caracterización de las personas y familias afectadas para brindar acompañamiento y apoyo inmediato.
Le puede interesar: ¡No caiga! Estas son las modalidades de extorsión más comunes desde las cárceles
Señaló la administración municipal que la Oficina de Gestión del Riesgo mantiene activo su monitoreo y continúa realizando recorridos de verificación y atención en los sectores impactados.
Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Rionegro informó que por cuenta de las fuertes precipitaciones permanecieron cerradas varias vías.
Las recomendaciones en caso de inundaciones:
- Evite transitar o conducir por zonas anegadas.
- Desconecte el servicio eléctrico si el agua ingresa a la vivienda.
- No intente destapar alcantarillas por cuenta propia.
- Manténgase informado por los canales oficiales.
- Reporte cualquier emergencia a las líneas de atención del municipio.
Asimismo, la Alcaldía le hace un llamado a los ciudadanos para que eviten arrojar residuos a las calles, y mantengan limpios los sumideros y alcantarillados.