Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron serias afectaciones en vías estratégicas de Antioquia.
En Las Palmas, un árbol cayó sobre la calzada, a esta situación se sumó el cierre total de la vía hacia San Vicente Ferrer por un deslizamiento, así como el bloqueo en sentido ascendente de la autopista Medellín – Bogotá.
Lea también: Hay cierre total preventivo en un tramo de la autopista Medellín - Bogotá
“Se tuvieron dificultades en la vía Barbosa Concepción, San Antonio de Prado, Alto del Chuscal. San Pedro, San Vicente Concepción, donde hay transitabilidad en esas vías”, dijo Horacio Gallón, secretario de Infraestructura Física.
Además, se presentó cierre total en el tramo Cisneros – San José del Nus, debido a un derrumbe, y en Barbosa, el alcalde declaró la alerta naranja luego de que las lluvias provocaran derrumbes en 30 veredas y afectaciones en 19 puntos críticos de vías departamentales y terciarias.
Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan un muerto tras ser arrastrado por una quebrada y otros daños
“Tenemos alrededor de 15 viviendas afectadas, vías rurales muy afectadas que afectan alrededor de 19 o 20 veredas en el municipio”, aseguró por su parte Juan David Rojas Agudelo, alcalde de Barbosa.
En Concepción, las calles se convirtieron en corrientes durante la emergencia, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río y al menos cinco derrumbes. Sin embargo, la rápida respuesta de los organismos de emergencia permitió superar la situación y restablecer la movilidad.
Las autoridades advierten que las lluvias podrían extenderse hasta el 15 de diciembre.