Con la llamada "alborada", Medellín dio la bienvenida al mes de diciembre en medio de celebraciones, conciertos barriales y también de operativos de control.
Debido a esto, en la madrugada de este 1 de diciembre las autoridades intensificaron los dispositivos para frenar el uso de pólvora, una práctica que sigue generando riesgos, especialmente para los menores de edad.
Lea también: Activan plan de salud para Navidad en los hospitales de Medellín
“La unidad, es para nosotros que somos vecinos de esta cuadra, es un reconocimiento hermoso de cómo se une la gente para poder cumplir el objetivo”, dijo Juan Barrero, líder social, en medio de las celebraciones.
“Es mucho mejor estar acá, disfrutando, plan tranquilo, sano, Medellín cero pólvora, más que todo por los animalitos”, aseguró por su parte Katherine Gómez, habitante de Medellín.
Durante la noche, 800 uniformados estuvieron desplazados en diferentes puntos para garantizar la seguridad.
Le puede interesar: Este es el plan de seguridad especial que tienen las autoridades durante la noche de alborada
Manrique se convirtió en uno de los principales escenarios de los operativos adelantados por las autoridades para la incautación de pólvora. Los controles se desarrollaron en varias calles y zonas comerciales de la comuna 3.
Durante los recorridos, los uniformados también evidenciaron una situación preocupante: menores de edad con elementos pirotécnicos.
El reloj marcó las doce de la medianoche y llegó el 1 de diciembre. Pese a los controles de las autoridades y a la intensa lluvia, en la ciudad la pólvora se hizo sentir en medio de la "alborada".