Lo que era un sueño para buscar el título en 180 minutos, terminó siendo una tragedia inigualable en la historia del fútbol.
En un vuelo chárter de la empresa boliviana lamía, hace nueve años, viajaban 77 integrantes del equipo brasileño Chapecoense. Fallas técnicas y de combustible ocasionó que la aeronave se siniestrara en el municipio de La Unión. Solo seis ocupantes sobrevivieron.
Así luce nueve años después de la tragedia, el cerro Chapecó, antes llamado cerro gordo, lugar donde impactó la aeronave. Un campo de memoria a cielo abierto donde hoy quienes vivieron de cerca el fatídico accidente recuerdan a las víctimas.
Fue una tragedia que conmocionó la historia reciente del deporte en el mundo. Aquí, el dolor se mezcla con la gratitud. Un campo de peregrinación que recibe a quienes no olvidan la 'Tragedia del Chapecó'.
Aquí sigue viva la memoria, en los rostros de los 71 ocupantes de la aeronave que perdieron la vida.
La historia del Chapecoense quedó marcada en Antioquia para siempre, no solo por la tragedia, sino también por la solidaridad mundial que surgió tras el accidente. Un recordatorio de que el fútbol, más allá de la competencia, unió a dos naciones: Brasil y Colombia.
Se cumplen 9 años de la tragedia de Chapecoense
Visite además: