Ante la decisión del Consejo de Estado de ordenar el cierre de las operaciones de los helicópteros en Guatapé. Las empresas de turismo aéreo afirma que vendrán afectaciones sería en la generación de empleo y turismo local.
El municipio de Guatapé atraviesa horas de incertidumbre tras la reciente decisión del Consejo de Estado que ordena el cierre inmediato de las operaciones de las empresas de helicópteros dedicadas al turismo en la región.
Juan Esteban Posada, director de una de las empresas dedicadas a brindar este servicio, afirmó que la decisión afectará a unas 300 familias de pilotos, personal en tierra, asistentes comerciales que han encontrado en el turismo aéreo una fuente estable de ingreso.
Las empresas de helicópteros sostienen que su actividad se desarrolla bajo estrictas regulaciones y que operan cuatro horas al día, en horarios definidos para evitar molestias con el ruido y garantizar la seguridad.
La decisión judicial, emitida por el Consejo de Estado, no tiene retroceso. Sin embargo, las empresas piden evaluar el impacto social que la medida implica para la zona de embalses en el oriente de Antioquia.
Empresas de turismo en desacuerdo por fallo que ordena suspensión de helicópteros en Guatapé
Visite además: