Junto a empresas privadas y el sector comercio, la Alcaldía lanzó la campaña “¡Bello enciende la alegría! Sin pólvora”, que busca crear conciencia de los efectos adversos del uso de este material explosivo y sus variantes durante la época decembrina.
“La idea principal de esta campaña es encender la alegría, el amor, la unión y la vida, no la pólvora, porque la verdadera luz de diciembre está en la familia, no en el fuego o la pólvora”, aseguró la Alcaldía de Bello en un comunicado.
La administración municipal adelanta jornadas pedagógicas junto a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las Juntas Administradoras Locales, las Juntas de Acción Comunal, y diferentes secretarías para hacer sinergia ciudadana en torno a la prevención del uso de la pólvora.
Lea también: ¡Preste atención! Habrá cierres viales en Envigado por el encendido del alumbrado navideño
Entre tanto, la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, invitó a los ciudadanos a disfrutar del alumbrado navideño, que estará disponible entre el 28 de noviembre y el 12 de enero de 2026.
“Bello Renace” es la temática que este 2025 se ha preparado y que constará de luces, proyecciones e interactividad, y que hará un homenaje a las personas que perdieron la vida en Granizal.
“Con Bello Renace queremos decirle a la ciudadanía que somos una ciudad resiliente, y que sea un recordatorio de que a pesar de las dificultades debemos seguir adelante, debemos seguir floreciendo”, dijo la mandataria.
El Parque Principal Santander se convertirá en un jardín de luz y tendrá 27 tótems en recuerdo a los fallecidos en la emergencia.
Le puede interesar: Aumenta la cifra de fauna silvestre afectada por pólvora
El espacio, a la vez, se iluminará con luces multicolores en todo el perímetro, y se podrá apreciar un árbol de 12 metros de altura donde su diseño permitirá ingresar y recorrer su interior.
Además, cada noche proyecciones de video mapping sobre la fachada del templo de Nuestra Señora del Rosario, integrando animaciones proyectadas, luz y sonido en una experiencia visual inmersiva y única.
El espectáculo estará inspirado en la temática “Bello Renace” , simbolizando el renacer, la esperanza y la transformación positiva de la ciudad, invitando a los espectadores a vivir la magia de la Navidad a través del arte y la tecnología.
Otros sectores de la ciudad bellanita tendrán la magia de la Navidad como el túnel de luz a lo largo de la carrera 49. Este espacio estará acompañado por el comercio local y contará con estaciones decorativas con flores luminosas.
También habrá un espectáculo de drones. Estas figuras luminosas acompañarán dos eventos de la temporada de alumbrados, proyectando símbolos y escenas relacionadas al concepto principal del proyecto.
Imágenes de flores acompañarán el recorrido de toda la autopista Norte a través de Bello, representando las ideas de jardín, renacer y florecer a lo largo del tramo entre la glorieta de Cabañas y la glorieta de Niquia.
En resumen, Bello contará con 300.000 luces led, 4.000 luces meteoritos y 1.700 bombillos strober en más de 700 figuras navideñas, con 1.8 kilómetros de manguera, 250 drones proyectores y siete elementos inflables artísticos.