Felipe y Juan Pablo son una dupla creativa de Medellín que gracias a las ideas consolidaron la iniciativa Sinmente - Sin hambre, que busca agrupar restaurantes de la ciudad para alimentar a más de 50 niños que hacen parte de la Fundación Cielo Abierto.
Otras noticias: Telemedellín en mi barrio llega con la magia de la televisión a Belén
“La iniciativa nace del pensamiento de los platos compartidos, solo que en este caso se comparte con alguien que no está en la mesa, sino con uno de los niños de la fundación, entonces las personas vienen escogen este plato que se llama tiradito al cielo, inspirado justamente en la fundación y se dona un porcentaje de estos platos a los niños de la fundación”, manifestó Juan Pablo Vargas, director y consultor creativo.
Sinmente - Sin hambre lleva más de un mes de ejecución. El proceso inició con la idea de ayudar a los demás, luego, buscar quién puede hacer parte y mostrarles a quienes se va a beneficiar.
“Comenzamos ahí a buscar qué contactos estaban dentro de grupos de restaurantes, de grupos empresariales de la ciudad y así poco a poco fuimos llegando a la persona indicada para poder tener el contacto certero y lograr la alianza”, señaló Felipe Raad, director creativo.
Vea también: Habrá adoptatón de La Perla este domingo en Plaza Mayor
La idea es que esta iniciativa se siga extendiendo y más restaurantes y fundaciones se unan para combatir el hambre en Medellín.