Los hechos ocurrieron en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, donde las autoridades lograron frustrar un millonario hurto en un establecimiento comercial.
La ciudadanía alertó a la línea de emergencias 123 sobre un hurto dentro del lugar. De inmediato, la patrulla más cercana acudió al sitio y encontró que, efectivamente, se estaba cometiendo el delito. El lugar fue acordonado con apoyo de otros oficiales para capturar a los responsables del robo.
Lea también: ¿Hasta qué punto se considera legítima defensa en casos de hurto, entre otros?
Sin embargo, durante la intervención policial, los implicados intentaron escapar por las áreas superiores del edificio. En este intento de huida, dos de ellos se lanzaron desde un segundo piso, resultando lesionados en sus piernas; ambos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que el tercer señalado delincuente fue capturado.
En el operativo se incautó un revólver y se recuperaron 47 millones de pesos que habían sido sustraídos del comercio. Una segunda arma de fuego fue hallada abandonada, al parecer, por los presuntos ladrones.
Le puede interesar: El lamentable caso de una tortuga morrocoy que vivió 30 años en cautiverio
Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde avanzará su proceso de judicialización.