Cerca de 3.500 soldados y policías estarán brindando seguridad en las vías del nordeste y Magdalena Medio antioqueño durante diciembre.
Tropas de la Décima Cuarta Brigada, junto con la Policía Nacional, con el apoyo de las autoridades de tránsito de los diferentes municipios y concesiones viales, implementarán un despliegue integral para salvaguardar la seguridad y proporcionar tranquilidad tanto de propios como de visitantes.
Otras noticias: Dos de los cinco soldados liberados en Arauca son antioqueños
“Decirles que la Décima Cuarta desplegó sus capacidades sobre los principales ejes viales con el objetivo de brindar seguridad a los viajeros que visiten los parajes turísticos, que degusten de la gastronomía de la región, que comparten con la calidez de sus habitantes y sobre todo que disfruten de la geografía y el paisaje de esta hermosa región del país”, manifestó el coronel Fernando Pallares Ascanio, jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Cuarta Brigada.
Las tropas harán presencia con diferentes puestos de control en vías principales, secundarias y terciarias, poniendo a disposición de la población civil todas sus capacidades.
“La invitación es que se desplacen por estas vías, las principales vías que su Ejército se encuentra con todas las demás entidades del Estado, nuestra Policía Nacional, nuestros organismos de tránsito y demás autoridades dedicados única y exclusivamente a garantizar la seguridad en estos ejes viales”, agregó Pallares.
Vea también: Así fue la emergencia en Segovia por gas tóxico que dejó cuatro mineros muertos
Los uniformados realizarán registros a vehículos y brindarán información a la comunidad sobre las líneas de atención a las cuales se deben comunicar en caso de presentarse alguna situación que atente contra la seguridad.