Veintiún años después de la última final entre el DIM y Atlético Nacional la ciudad volverá a tener una final paisa. Para los hinchas de ambos equipos significa una gran fiesta de fin de año, una apuesta por la sana competencia.
“Yo nunca he tenido el placer de ver una final paisa, creería que es una locura, una fiesta inolvidable”, dijo John Restrepo, hincha.
Lea también: Un clásico con memoria: Medellín y Nacional vuelven a disputar un título tras 21 años
Desde el Concejo de Medellín aseguran que la ciudad está preparada para recibir esta fiesta del fútbol con todas las garantías de seguridad, gracias al trabajo articulado con las hinchadas y los entes gubernamentales.
“No es algo que nos toma por sorpresa, creo que ya hay un equipo interdisciplinario, donde está la mesa de seguridad y convivencia, donde se encuentran los equipos, donde está el Inder, Dagrd, todos los actores involucrados en sacar esto adelante”, aseguró Juan Carlos de la Cuesta, concejal de Medellín.
Le puede interesar: Medellín comienza la semana bailando con DanzaMed
Con la final de copa y los cruces en los cuadrangulares serán cuatro clásicos paisas los que se vivirán en el Atanasio en menos de un mes, por lo que el mensaje es a vivir la fiesta en paz y dar un ejemplo de convivencia en el fútbol.