Un total de tres familias fueron evacuadas de sus hogares de manera definitiva tras un fuerte incendio producido, al parecer, por un corto circuito en una red de gas en el municipio de Bello.
El miedo irrumpió la cotidianidad del hogar de José Luis Rodríguez, habitante del sector Búcaros en el municipio de Bello. Estaba descansando con su familia conformada por su esposa y sus dos hijos de 7 y 9 años cuando sintió un fuerte olor a gas que lo alertó de inmediato. Llamaron a las autoridades, sin embargo, pasó lo peor.
Lea también: Más de 20 viviendas afectadas por incendio estructural en Bello
“En el momento yo tengo una hija de 7 años y un niño de 9 años, ya ustedes se imaginan el impacto de mis hijos. Me tocó llevarlos allá donde un vecino, allá estan cuidandome los niños”, narró José Luis.
El estruendo fue impactante y afectó 23 viviendas del sector.
“Yo vivo aquí a 30 metros y cuando sentimos la explosión sonó como un rayo, más intensa sí”, dijo por su parte Fernando Peña, habitante de Bello.
Le puede interesar: Ejército apoya a las familias damnificadas en Copacabana
Las tres viviendas quedaron con riesgo inminente de colapso y por lo tanto las autoridades de Gestión del Riesgo dieron orden de desalojo para las familias que habitaban estas casas. Estas personas como pueden sacan las últimas cosas que quedaron después de este incendio.
“Lo que arroja la investigación de bomberos es la explosión de la red de gas posiblemente causada por un corto circuito, digamos que a esta hora y desde anoche son las indagaciones preliminares y obviamente haremos una investigación en profundidad”, explicó John Alexander Osorio, secretario de Gestión del Riesgo.
Diecinueve viviendas presentaron afectaciones menores como daños de vidrieras. Las autoridades continúan haciendo presencia en la zona del incendio.