A través de operativos simultáneos 18 personas fueron judicializadas por la Sijín de la Policía en municipios del Valle de Aburrá como Medellín, Itagüí, Barbosa y Bello. Estas acciones son un duro golpe contra delitos como el microtráfico, el homicidio y la explotación sexual.
“En el municipio de Barbosa dos personas fueron capturadas en flagrancia, en su poder tenían dos pistolas, tres escopetas, proveedores y más de 550 cartuchos de munición, elementos asociados a actividades de multicrimen”, explicó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: En los últimos 10 días, ocho extranjeros han sido inadmitidos por alertas de delitos sexuales
Entre los resultados, en la comuna 7 - Robledo se logró la incautación de cuatro armas de fuego y más de cinco mil dosis de marihuana. En el municipio de Itaguí se logró la captura de un sujeto involucrado en un homicidio cometido en 2024 y otro individuo investigado por actos sexuales con menor de 14 años.
Le puede interesar: Fuga frustrada: Capturaron en el aeropuerto de Rionegro a un hombre requerido por abuso a menor
Entre tanto, en Medellín y Bello se logró la captura de dos hombres requeridos por delitos de hurto y hurto calificado agravado, mediante una orden judicial.