Las autoridades del Oriente de Antioquia informaron la captura de tres ciudadanos, presuntamente integrantes del Clan del Golfo, quienes serían los responsables de perpetrar homicidios en la subregión.
Juan Pablo Quintero, alias “El Gordo”; Diego Alexis Moreno Flórez, alias “Lágrimas”; y Juan Guillermo Cárdenas, alias “El Viejo”, fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación de armas de fuego.
Lea también: Capturados presuntos integrantes del Clan del Golfo por el secuestro y tortura de dos policías en Necoclí
Los presuntos delincuentes del Clan del Golfo habrían participado, según las autoridades, en al menos siete homicidios.
“Estos homicidios fueron cometidos en la vigencia 2025 en zona urbana y rural de este municipio, barrios como Alto de San José, La Capilla, San Bosco, La Planta y La Abadía, seguiremos trabajando”, explicó Javier Mozo, secretario de Seguridad de Marinilla.
Según las labores de inteligencia, alias “El Gordo” se habría desempeñado como dinamizador de homicidios selectivos en los municipios de El Santuario y Marinilla, alias “Lágrimas” ejercía funciones de sicario en los mismos municipios, y alias “El Viejo” coordinaba las redes de sicarios y lideraba la distribución de estupefacientes en Marinilla.
Le puede interesar: Uno de los más buscados en Antioquia se entregó a las autoridades
“El comando del departamento de Policía Antioquia ha dispuesto de todas sus capacidades para continuar fortaleciendo la capacidad de Marinilla, por tal motivo el día de hoy tenemos la llegada del personal de Endemo y el Grupo Púrpura”, aseguró el coronel Jorge Alzate, comandante del Distrito.
La escalada de violencia en el Oriente continúa generando preocupación en la ciudadanía.