Banner con el texto
15 noviembre, 2025 Antioquia

La mirada de la bondad: esta es la historia de Bizcocho, que fue víctima de maltrato animal

Noticia por: Paola Agredo
newspaper Noticias La mirada de la bondad: esta es la historia de Bizcocho, que fue víctima de maltrato animal
Foto: Policía Antioquia

Ningún ser sintiente merece vivir lo que vivió Bizcocho. Su historia empezó de la peor manera: un acto de crueldad que quedó registrado en video y que despertó tristeza, indignación y un sentimiento colectivo de respeto por los animales. 

Después del ataque, el perrito fue rescatado y trasladado a una clínica veterinaria donde recibió atención permanente. Llegó herido, asustado y con señales claras de haber vivido dolor físico y emocional, sin embargo, desde el primer día mostró una fuerza inesperada. 

Lea también: Autoridades rescataron a Jack, un perrito víctima de maltrato animal

Con el cuidado de médicos y rescatistas, empezó a responder al tratamiento, a mover la cola, a dejarse acariciar y a recuperar poco a poco la confianza que había perdido.

“Bizcocho sí es el animalito del video, nosotros no somos validadores de si es o no es, el médico veterinario así lo dispuso”, manifestó el coronel Mauricio Rico, comandante de Policía Antioquia

Su historia dio un giro aún más esperanzador, pues ahora hará parte de la Policía Nacional. Allí recibirá protección, acompañamiento y una vida distinta, lejos del miedo y la violencia que alguna vez conoció.

Le puede interesar: Así va la recuperación de Bizcocho, perro víctima de maltrato

“Este fue un cachorro rescatado. Bizcocho va a tener el mejor de los hogares posibles que podría tener”, aseguró el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. 

“En primero la voluntad, así lo decidimos  bizcocho va a venir para acá, va a hacer parte de esta unidad”, añadió el coronel Mauricio Rico. 

Hoy Bizcocho sigue en recuperación, rodeado de cuidados y cariño, una historia que empezó con dolor, pero que la vida le da una segunda oportunidad. Dicen que la mirada de un perrito alberga la mayor expresión de bondad, misma que Bizcocho nunca perdió a pesar de las heridas.