Banner con el texto
14 noviembre, 2025 Antioquia

Gobernador de Antioquia le responde a Petro tras señalamientos por atentado en Amalfi

Noticia por: Noticias Telemedellín

Y es que la paciencia del jaguar no ha sido el ejemplo para el jefe de Estado ni el mandatario regional que nuevamente se enfrascan en un rifirrafe donde ponen como centro de sus sátiras al felino que es símbolo de los bosques del Nordeste antioqueño.

Otras noticias: Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por responsables de ataque a helicóptero en Amalfi

En un mensaje en X, Petro señaló al gobernador como el responsable del ataque en contra de un helicóptero de la policía que dejó 13 uniformados muertos. 

“El ataque en Amalfi es el desespero de un gobernador, olvidando que hace el jaguar, la espera paciente, afán que fue utilizado por la mafia, por tanto, por los ejércitos del narcotráfico que minan con bombas la zona de posible aterrizaje y esperan, y finalmente, por falta de planificación cuando se tenían ya datos de minado en la policía”, escribió el mandatario.

Y la que no se hizo esperar fue la respuesta del gobernador Andrés Julián Rendón. Aseguró que el jaguar es sigiloso, pero siempre está el acecho, por lo que culpó al gobierno de Petro de falta de liderazgo y sensatez que llevaron a que las disidencias de las Farc masacraran a los uniformados.

“Una vez más una forma de él, de esconderla sin razón, una situación que se salió de madre por cuenta de la contemporización que hace lamentablemente el Gobierno nacional con distintas acepciones del crimen”, dijo el mandatario departamental.

Vea también: Isabel Zuleta se retractó de sus señalamientos contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

El gobernador pasó al ataque manifestando que Petro ha contemporizado con los criminales.

“Y muy crítico ha sido todo lo que ha ejecutado de manera criminal alias ‘Calarcá’ porque hace más de un año pudo haber sido desmantelada toda su estructura con el retén que hizo el Ejército en la zona norte del Valle de Aburrá concretamente en Barbosa”, agregó Rendón.

El principal responsable del ataque a los policías son las disidencias del frente 36 de las Farc, al mando de ‘Primo gay’.

Pero el gobernador fue más allá y dejó entrever que lo escrito por el presidente es por la recompensa anunciada por el gobierno de Estados Unidos de 5 millones de dólares por los responsables del ataque ocurrido el 21 de agosto.