Banner con el texto
14 noviembre, 2025 Antioquia

Hay alerta roja en 33 municipios antioqueños por temporada de lluvias

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias Hay alerta roja en 33 municipios antioqueños por temporada de lluvias
Foto: Cortesía

Las lluvias no dan tregua. Junto a Copacabana, en Cisneros y Puerto Triunfo se registraron nuevas emergencias.

Las precipitaciones también causaron emergencias en otros dos municipios de Antioquia. Autoridades advierten que será un puente festivo pasado por agua.

Lea también: Refuerzan los controles migratorios en el aeropuerto de Rionegro 

“En Cisneros tenemos un reporte de 20 familias afectadas, que ya estamos hoy atendiendo con ayuda humanitaria. En Puerto Triunfo están haciendo la evaluación. En Vigía del Fuerte y Yondó donde ya hoy estamos haciendo presencia con ayuda humanitaria”, dijo al respecto Carlos Mario Zuluaga, director encargado del Dagran 

Con el agua al cuello pasaron la noche los habitantes de dos barrios en Cisneros por el desbordamiento del río y el colapso de la red de alcantarillado. Incluso, las imágenes muestran a estos jóvenes subidos a las vigas del coliseo para salvarse del agua.

Las inundaciones también se registraron en los corregimientos La Danta y Las Mercedes de Puerto Triunfo, donde se vieron afectados los cultivos.

“Desde nuestro Sistema de Alertas tenemos reportes de problemas de crecientes de diferentes fuentes hídricas de la región, y lo que dice el IDEAM es que vamos a tener un fin de semana pasado por agua”, añadió el funcionario. 

Las lluvias tienen en alerta roja de inundaciones y deslizamientos a 22 municipios en el Nordeste, el Magdalena Medio, el Valle de Aburrá, el Bajo Cauca y el Urabá. Las recomendaciones son evitar paseos a zonas de afluentes porque estará pasado por agua este puente festivo.

Le puede interesar: Niña de 6 años murió por un derrumbe tras las fuertes lluvias en Copacabana

Las lluvias en Antioquia dejan en lo que va del año 510 emergencias, más de 17.000 familias afectadas y 53 fallecidos, cuatro víctimas en la última semana.