Una niña de 6 años murió en la madrugada de este viernes, 14 de noviembre, a causa de un talud provocado por las fuertes lluvias en la vereda Quebrada Arriba, en el municipio de Copacabana.
Otras noticias: Isabel Zuleta se retractó de sus señalamientos contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
“El movimiento de tierra afectó la vivienda de una familia conformada por seis personas (padre y madre, un hijo biológico y tres hijos sustitutos del ICBF). La niña fallecida era hija sustituta”, informó la administración municipal.
Asimismo, se presentaron afectaciones en otros sectores por bloqueos en vías de la zona rural, ya que las lluvias provocaron otros movimientos en masa.
La Alcaldía atiende la emergencia por medio de su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.
Las fuertes lluvias de la noche del jueves también causaron inundaciones en varios sectores del municipio de Cisneros, dejando afectaciones en el sector La Sentencia y la calle Bolívar, así como en los barrios La Y y El Algarrobo, donde tres viviendas resultaron afectadas, una de ellas con pérdida total.
Vea también: Son más de 200 las personas afectadas en Pueblorrico por deslizamientos
Las familias afectadas tuvieron que resguardarse en la casa de sus familiares.
Unidades de la Policía, el Cuerpo de Bomberos y equipos de la Alcaldía del municipio atendieron la emergencia, realizaron el diagnóstico del siniestro y acompañaron a los damnificados con labores de limpieza, remoción de lodo y caracterización de las viviendas y familias afectadas.