La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, se retractó de las acusaciones hechas en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, donde lo señalaba de tener relación con estructuras criminales.
Otras noticias: Medellín no cesará cooperación con agencias internacionales a pesar de orden de Petro
A través de sus redes sociales, la senadora rectificó las acusaciones hechas los días 21, 22, 23, 24 y 25 de junio de este 2025, en donde dijo que el mandatario tenía este tipo de vínculos o alianzas.
“Debo afirmar que no me consta de manera directa que el señor Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga tenga vínculos o alianzas con criminales”, dijo Zuleta.
La congresista aseguró en un video que no le constaba ninguna de las acusaciones, esto después de una conciliación en la Corte Suprema de Justicia.
Frente a la retractación de Zuleta, el alcalde de Medellín señaló: “Luego de haberla denunciado penalmente ante la Corte Suprema de Justicia, debió retractarse y pedir disculpas. Todo lo dicho por ella en el tarimazo del lado de los peores criminales y muchos mensajes en redes y en otros medios de comunicación, solo fueron calumnias. Confiamos en la justicia”.