En Medellín fueron capturados dos presuntos emisarios de la mafia irlandesa que estaban adelantando alianzas con el Clan del Golfo para el envío de cocaína a Europa.
Otras noticias: Operativo de la policía en el nororiente de Medellín deja 20 capturados
Este fue parte del seguimiento durante once meses que la Policía Antinarcóticos y la Interpol hicieron a dos ciudadanos británicos que se escondían en una vivienda en Aranjuez. Usaban motos y camionetas de alta gama en medio de una zona popular de la ciudad.
Según la información de inteligencia, estos extranjeros fueron capturados porque serían emisarios de la mafia irlandesa y estaban en Medellín para adelantar alianzas del narcotráfico con el Clan del Golfo.
Los dos extranjeros son requeridos por las autoridades de Birmingham, Inglaterra, por integrar esa red transnacional que ingresa cargamentos de cocaína, marihuana, heroína y anfetaminas al Reino Unido. Además, estarían señalados del tráfico de armas, lavado de activos y testaferrato.
Vea también: Dos capturados y un herido tras riñas entre hinchas de América y Nacional
Los dos británicos serán deportados para que sean entregados a las autoridades inglesas.
Con el trabajo de Interpol y agencias internacionales, en Medellín y el área metropolitana han sido capturados 45 integrantes de las mafias transnacionales, en los últimos dos años.