En Antioquia persiste un preocupante panorama por el abuso sexual infantil. Más de 650 menores han sido víctimas este año.
El último caso fue reportado en el municipio de Liborina, donde un joven de 24 años y un adolescente de 16 años fueron judicializados al ser señalados de abusar de una menor de 14 años de edad.
Lea también: Inauguran vía en Antioquia que reduce el tiempo de viaje entre Medellín y la Costa Caribe
Según la investigación, estos dos supuestos depredadores sexuales se habrían ganado la confianza de la menor por su cercanía con la familia para luego aprovecharse de ella.
“Se logra la captura de un hombre de 24 años y la aprehensión de un menor, responsables por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años”, dijo al respecto el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia.
Este es solo uno de los casos que tiene en alerta al departamento. Este año se han denunciado 652 casos de abuso sexual infantil, 14 casos semanales, es decir, diariamente, dos menores son víctimas de los pedófilos.
“Que escuchemos en casa a nuestros hijos, que enseñemos a denunciar, que sepamos qué hacer, lo importante es que reconozcamos este delito, que generemos confianza con nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó por su parte Tatiana Ramírez, directora de Infancia, Adolescencia y Familia de la Gobernación de Antioquia.
Le puede interesar: Lluvias en Antioquia: varios municipios están en alerta
En lo que va del año, 122 personas han sido capturadas en Antioquia por delitos sexuales contra menores.