El estilista Leonardo Yulesmar Duque, de 55 años, fue asesinado con arma blanca al interior de una habitación de su casa en el barrio El Socorro de la comuna 13.
Otras noticias: Rechazan caso de agresión contra una mujer en Envigado
La víctima fue hallada por su hermano, quien ingresó a la fuerza a la vivienda ante la alerta de vecinos que vieron como el novio, principal sospechoso, salió de allí en la madrugada con un televisor, un bafle y una mochila. Leonardo tenía heridas con arma blanca en sus brazos como para simular un suicidio y habría muerto una hora antes de la huida de la pareja.
“Yo cuando venía de misa me habían dicho que se había ahorcado y después me dijo que no, que lo habían apuñalado. Yo dije, pero por qué si él no se metía con nadie, una buena persona que no le hacía nada a nadie”, expresó Leticia García, vecina.
El estilista trabajaba en una peluquería en un centro comercial. Los vecinos lo recuerdan como una persona muy amable y que vivió toda su vida en el barrio.
“Salía de su casa al trabajo, del trabajo a su casa, ahí encerrado en su casa, adornaba muy bien la casa, la adornaba muy bien cuando era Navidad. Muy buen vecino”, agregó la mujer.
Vea también: Confirman hallazgo del cuerpo de Emiliana, joven que estaba desaparecida en Venecia
Este sería otro caso de violencia de género, que suma 18 crímenes. Con Leonardo, son 27 integrantes de la población LGTBIQ+ asesinados este año en Antioquia.